Santo Domingo, RD. – El líder de la banda conocida como “Los Fantasmas”, Ángel David Medina Paredes, alías “Guindo”, uno de los más buscados del país y quien fue deportado desde los Estados Unidos el pasado mes de julio, habría planeado escaparse de las autoridades desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, reveló este viernes el periodista Ramón Tolentino.
Al “Guindo” ser recibido en el aeropuerto por un gran contingente policial, Tolentino explicó que esto se debió a sus planes de fuga, pero los organismos de inteligencia fueron alertados.
“¿Sabe por qué lo fueron a buscar así? Porque Guindo tenía planeado fugarse desde el Aeropuerto Internacional de las Américas. Iba a ser interceptado el vehículo que se trasladan los deportados. Iba a ser interceptado ese vehículo antes de llegar al peaje. Iban a matar a los custodias y lo iban a secuestrar para llevárselo. Porque él planeó la fuga”, aseguró el comunicador en Esto No es Radio.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en EEUU a “Guindo”, peligroso líder criminal de banda “Los Fantasmas”
“Pero la inteligencia captó una llamada en la cual se reveló de que este señor planeaba fugarse desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras comunicarse con la banda Los Fantasma en cabecilla de Jonathan y el Mello. Y ya tenían tres vehículos apostados con armas largas para poder interceptar el autobús”, agregó.
Nuevo intento de fuga de Guindo
El panelista del referido programa de radio aseguró que en los próximos días “Guindo” también intentaré darse a la fuga desde la cárcel de Najayo con ayuda de los integrantes de la banda “Los Fantasmas”, encabezado por Jonathan y El Mello.
“Atención, país. Guindo en los próximos días intentará fugarse de Najayo. Me voy a ir más lejos. Difícilmente llegue hasta el lunes. Tiene planificada la fuga desde Najayo. Atención director de prisiones. Guindo, a través del equipo Los Fantasma tiene planificado fugarse desde Najayo en los próximos días”, manifestó Tolentino.
Según dijo el periodista, el reconocido delincuente ha estado utilizando a Jonathan El Mello, con más de 15 personas cada uno, para amedrentar a las personas que tienen querellas contra él, quienes alegadamente, durante la noche van a tocar la puerta de estas personas, poniéndoles una pistola en la cabeza y amenazándoles si siguen el caso contra Guindo.
“Ha utilizado a Jonathan y El Mello y otro grupo para entonces amenazar a los querellantes”.
Llegada de Guindo al país
Las autoridades dominicanas recibieron el pasado martes 23 de julio a Ángel David Medina Paredes, alías “Guindo”, uno de los más buscados del país, quien fue deportado desde los Estados Unidos, donde fue ubicado y apresado, tras intensas labores investigativas, de seguimiento y contactos internacionales.
Tras su arribo al país en calidad de deportado, fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hacia la Dirección General de Migración para fines de protocolo, y posteriormente trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, “Guindo” fue repatriado desde el país norteamericano a República Dominicana junto a otros dominicanos. El vuelo arribó alrededor de las 3:30 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
La Policía Nacional habría informado el apresamiento del implicado en diciembre del pasado 2024, donde lo identificó como líder de la banda conocida como “Los Fantasmas”, que operaba en República Dominicana desde Estados Unidos.
Paredes es señalado como actor intelectual de múltiples delitos; a esto se le atribuyen unos ocho crímenes. Además, está dentro de los tres más buscados en República Dominicana "por ser de alto peligro".
“Paredes es acusado de varios crímenes violentos y asaltos perpetrados en distintos puntos del país, así como de ser el responsable del rapto del denominado Kenny Marmolejo en 2021, el asalto a la estación de combustible en el 2022 y el asesinato de Edward Castillo de los Santos en el 2023”, señaló Diego Pesqueira en ese momento.





