El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias que han afectado diversas zonas del país continuarán hasta las primeras horas de la noche de este sábado, aunque se espera una mejoría gradual en las condiciones del tiempo.
Según el boletín emitido a las 6:00 p.m., persisten los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, San Juan, Azua, entre otras.
Para el domingo, se pronostica un retiro progresivo de la vaguada que ha generado estas condiciones. No obstante, la humedad remanente y una nueva vaguada al norte de Puerto Rico provocarán nuevos incrementos nubosos con lluvias y tormentas eléctricas desde el mediodía, afectando zonas del noreste, sureste, la Cordillera Central y la frontera.
Entre las provincias que podrían experimentar estos efectos están La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, Bahoruco e Independencia.






