Santo Domingo.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, informó que, a pesar de que el proceso de licitación para la nueva cédula fue pospuesto temporalmente, el organismo mantiene como meta iniciar la renovación preliminar del documento en el último trimestre del presente año.
Jáquez Liranzo explicó que el Comité de Licitaciones de la JCE decidió aplazar la apertura del sobre económico del proceso de licitación, que estaba pautada para este miércoles 7 de agosto, debido a una impugnación presentada por uno de los consorcios inhabilitados en la fase técnica.
Te puede interesar: Pleno de la JCE presenta en PUCMM el proyecto de nueva cedula de identidad y electoral
“El proceso de licitación va acorde a lo que manda el debido proceso. El Comité ha pospuesto, hasta nuevo aviso, la apertura del sobre económico hasta que se conozca la impugnación y se respete también el derecho de defensa del consorcio”, señaló el presidente del órgano electoral.
Sin embargo, a pesar de este retraso administrativo, Jáquez Liranzo reafirmó que la Junta Central Electoral continúa trabajando con la proyección.
“En el último trimestre de este año iniciaremos el proceso de renovación preliminar de la nueva cédula de identidad y la cédula de identidad electoral”, concluyó.






