SANTIAGO.– Bajo un estricto dispositivo de seguridad en el Palacio de Justicia de Santiago, está previsto que este viernes se conozca la medida de coerción contra once agentes policiales acusados de asociación de malhechores y homicidio voluntario, tras la muerte de cinco hombres en un hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre en una plaza comercial del sector La Barranquita.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, alegando que los imputados intentaron obstruir la investigación al sustraer videos de cámaras de seguridad y teléfonos móviles de personas que presenciaron y grabaron lo sucedido.
Leer más: Conocerán este miércoles medida de coerción contra madre y padrastro acusados de maltrato infantil en Herrera
Los agentes imputados son los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; el segundo teniente Domingo de Los Santos Vargas; los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad; el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz; el sargento Hairo Mateo Morillo; y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.
Las víctimas fueron identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (La Tabla), de 28; Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly o Charli Chasc), de 40; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35; y José Vladimir Valerio Estévez, de 25.
Tanto familiares de los acusados como de los fallecidos se encuentran en el Palacio de Justicia, donde siguen con atención el proceso en medio de una marcada tensión y la expectativa por la decisión que adoptará la jueza de Atención Permanente.
El Ministerio Público calificó el caso como violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y el homicidio voluntario. La sociedad permanece atenta a la medida, en espera de que esta decisión judicial siente un precedente en torno a un hecho que ha generado gran conmoción en Santiago y en todo el país.




