San Cristóbal.– Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por la emoción, Santa Casilla, madre del joven que rescató a una adolescente de 13 años arrastrada por una alcantarilla en el sector Lavapié, San Cristóbal, narró cómo su hijo desafió la noche y el peligro para salvarle la vida a la menor.
“Él llegó a casa llorando y me dijo: "Mami, no puedo acostarme sabiendo que esa niña está ahí sola, yo sé que ella está viva", relató doña Santa, visiblemente conmovida. "Le dije: ‘Ve, mi hijo, y que Dios te ayude’. Y así fue. Él no se rindió", agregó.
Según explicó, su hijo regresó al punto donde desapareció la menor y, de forma improvisada, detuvo parcialmente el flujo del agua con sacos para poder ingresar por otra entrada del drenaje. “Se metió gateando por las alcantarillas hasta que la encontró agarrada de una varilla. Luego la cargó en el hombro y la sacó. Fue un milagro”, sostuvo.
Leer más: Niña rescatada en Lavapiés está fuera de peligro y podría recibir el alta mañana, según médico tratante
La madre del joven héroe expresó su orgullo por sus hijos, quienes también participaron en el rescate, y afirmó que la comunidad ha mostrado un gran respaldo tras el acto de valentía. “Vinieron hasta de la capital a buscarlo. Muchos periodistas han venido aquí. Él es el más pequeño y está muy feliz”, dijo entre sonrisas.
Asimismo, hizo un llamado a los padres a tener mayor precaución en días de lluvia, recordando que la adolescente fue arrastrada por la corriente mientras regresaba de la escuela. “Aquí se inunda demasiado. Hay que cuidar a los niños, porque ellos no piensan en el peligro”, reflexionó.