SAN PEDRO DE MACORÍS.– Una niña de un año de edad perdió la vida la tarde del sábado tras caer en una cisterna, en un trágico hecho ocurrido en el sector Los Filius del municipio Consuelo, en esta provincia del Este del país.
La menor fue identificada como María Liz Martínez Guzmán, quien falleció a causa de asfixia por inmersión, según confirmó el médico legista actuante en el caso.
Leer más: Confirman seis muertes por ahogamiento en Honduras durante el asueto de Semana Santa
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la madre de la niña la había dejado bajo el cuidado de su abuela mientras realizaba una diligencia personal. En ese intervalo, la abuela habría dejado momentáneamente sola a la menor en una habitación para asistir a una señora convaleciente que se aloja en su vivienda. Fue en ese instante, presuntamente, que la pequeña salió de la habitación sin ser vista y cayó en la cisterna.
Al lugar del hecho acudieron unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Preventiva y del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), miembros del Ministerio Público y la Defensa Civil.
Las autoridades informaron que han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el trágico suceso y determinar posibles responsabilidades.