Santo Domingo. – Residentes de San Pedro de Macorís han expresado su inconformidad con la gestión del alcalde Raymundo Ortiz, ya que entienden que no ha cumplido con las principales problemáticas que afectan a la ciudad.
Entre las denuncias más frecuentes se encuentran la deficiencia en la recogida de basura, la proliferación de vertederos improvisados y el mal estado de las calles, marcadas por hoyos y falta de mantenimiento.
“Yo del alcalde Raymundo Ortiz no veo el trabajo que hay que hacer en este pueblo. Tenemos un San Pedro lleno de basura por todos lados, y ya mi voto no lo tiene más”, declaró Jesús Tolentino, residente en la comunidad.
Te puede interesar: Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís opera en condiciones precarias
Otros ciudadanos aseguran que la basura permanece durante días sin ser retirada, lo que genera focos de contaminación, malos olores y la presencia de plagas.
“Pasan semanas sin que recojan los desechos. Esto ya se ha vuelto insoportable, y nadie nos da una respuesta”, comentó Juan Gómez.
La gestión de Raymundo Ortiz inició en 2020 y recientemente fue reelegido para un nuevo período, lo que ha generado aún más expectativa sobre el cumplimiento de sus promesas de campaña, especialmente en temas de limpieza, ordenamiento urbano e infraestructura.