Santo Domingo.– Ana Luz Lebrón, de 36 años, residente en Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunció que fue agredida física y verbalmente junto a su hijo menor de edad por el señor Juan Payano Corona, el pasado 21 de agosto del presente año.
Según relató la mujer, el agresor cuenta con una orden de arresto en su contra por violación al artículo 309 del Código Penal dominicano, pero pese a esto, las autoridades no han ejecutado la medida.
Leer más: Denuncian vulnerabilidad de adultos mayores con Alzheimer desaparecidos en RD
“Él agredió a mi hijo y yo le fui a reclamar. En un momento le di la espalda y me lanzó una pedrada en el cuello. Desde entonces tengo lesiones y no puedo trabajar”, manifestó Lebrón.
La madre explicó que, a pesar de haber acudido a las instancias correspondientes, no ha recibido respuestas efectivas que garanticen su seguridad y la de su familia. “La familia solo me dice que él no viene para la capital, pero yo temo por mi vida”, agregó con voz entrecortada.
Lebrón hizo un llamado al Ministerio Público (MP), Policía Nacional (PN) y al Ministerio de la Mujer para que asuman su caso con la seriedad que amerita, ya que teme convertirse en otra víctima de feminicidio por la negligencia de las autoridades.
“Yo no quiero ser una más de las mujeres asesinadas. Pido protección y que se cumpla la ley, porque no es justo que un agresor con orden de arresto siga en libertad”, concluyó la denunciante.






