Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, una modificación a la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, con la que se extendería a dos años la vigencia de las licencias para estos artefactos.
Esta es la segunda vez que el Senado envía esta propuesta a la Cámara de Diputados, después de haber sido aprobada el pasado 9 de marzo, pero haber expirado en la Cámara Baja.
Te puede interesar: Senador Daniel Rivera somete proyecto sobre Ercilia Pepín
La reforma fue presentada por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y modifica varios artículos y literales de la ley. Sin embargo, la aprobación final de esta modificación dependerá completamente de la Cámara de Diputados, donde será estudiada por los congresistas.
Uno de los cambios más destacados se encuentra en el artículo 21, que establece que las licencias otorgadas bajo esta ley serán “individualizadas” y de carácter “intransferible”.
El texto de este artículo señala lo siguiente: “Las licencias tendrán una vigencia de dos (2) años. La renovación de las licencias será a solicitud del titular, de forma personal e intransferible, y se efectuará cuando se haya vencido, por cambio de propietario, deterioro o pérdida de la misma, siempre y cuando no existan causales de inelegibilidad.”