Santo Domingo, RD. - El revuelo generado por la filtración de videos privados y la supuesta extorsión dirigida al diputado por Santiago, Bray Vargas, ha provocado un debate sobre el manejo de la crisis por parte del funcionario. El periodista y panelista de Esto No es Radio, Hansel García, amigo y antiguo colega de Vargas en el reality La Jungla del Espectáculo, ha fijado una postura firme, argumentando que el legislador debe ofrecer una explicación pública.
García, aunque reconoce el afecto que le tiene a Vargas, insiste en que dicho sentimiento no debe opacar su criterio. Según Hansel, Vargas está en la obligación de hablar, no por el morbo de su aparente homosexualidad, pues estar con un hombre no es un delito, sino porque es un servidor público y un legislador de la república.
Bray Vargas estaría siendo víctima de extorsión
Hansel García sostiene la convicción de que la situación que enfrenta Vargas es una extorsión, la cual sí es un delito, a diferencia de la orientación sexual. Él subraya que la extorsión no es fortuita, sino que pudo haber sido estructurada en el marco de la política, dado que Bray Vargas está trabajando en un proyecto para ser candidato a alcalde de Santiago en las próximas elecciones.
García explica que si Vargas ofrece una explicación, incluso sin entrar en lujos de detalles si así lo prefiere, detendría que la versión del extorsionador sea la única que circule y a la que se le esté creyendo. El diputado debe mostrar las pruebas de dicha extorsión.
El deber con el electorado, no Solo con la madre
Uno de los puntos clave de la postura de Hansel García se enfoca en la respuesta que Bray Vargas hizo pública a su madre, quien le había expresado preocupación. Vargas le escribió diciendo: "tranquila mami no te preocupe que a mí solo me importa lo que tú pienses".
García enfatiza que a Vargas "no puede importarte solo lo que piense tu madre". La razón es que el funcionario no es únicamente "Bray, el presentador de televisión" o "el muchacho afable de la familia". Como legislador de la república, Bray debe importarle lo que piense su electorado y el país en general.
TE PUEDE INTERESAR: Regidor Bray Vargas asegura han montado campaña de descredito en su contra
Hansel García concluye que, debido a su rol, Bray debe hablar y, de ser necesario, hasta pedir disculpas a algunos de sus electores que pudieran sentirse incómodos con la situación. Aunque su representación se concentra en Santiago, su trabajo de legislar tiene un alcance nacional, impactando a todo el país.






