Santo Domingo, República Dominicana – La reciente dimisión de Charinee Ovalles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha desencadenado una ola de solidaridad y renuncias en cadena, particularmente en la provincia de Barahona y entre los miembros de su equipo de trabajo, provocando una "revolución" en la base del partido. Así lo dejó saber Ovalles, quien ofreció declaraciones al respecto en el programa radial Politikal.
Tras su renuncia, asegura ha recibido numerosas llamadas de dirigentes de todo el país preguntando cómo proceder. Ha instado a muchos a permanecer en el partido, afirmando que su intención no es afectarlo, pero reconoce que quienes deseen seguirla son libres de hacerlo.
"Yo tengo estructura en todas las provincias y todos me están llamando para decirme, ¿Qué hago? ¿Y qué yo les digo? Manténganse en su partido porque a ustedes no les han hecho nada. Porque yo no tengo ningún interés de afectar mi expartido, bueno, los que quieran venir que vengan", dijo Ovalles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Charinee Ovalles habla en primicia "del chisme" con Omar que detonó su renuncia del PLD
Ovalles recordó que ella dirigió el movimiento de juventud más grande del país en 2016, aportando más de 117,000 votos al expresidente Medina, por lo que cuenta con una extensa estructura de trabajo a nivel nacional.
Como prueba de la repercusión directa, Ovalles reveló haber recibido 21 cartas de renuncia solo de miembros de su equipo en un solo día, quienes argumentan que "si nos maltratan a nosotros, lo maltratan a él [Omar]"
Sentimientos tras la dimisión del PLD
A pesar del dolor y la decepción que dice sentir la dirigente política por la forma en que se manejó su caso, ha expresado su gratitud inquebrantable hacia el PLD y Danilo Medina por los 24 años de formación y oportunidades que tuvo, recordando que está en las filas del partido morado desde que tenía 15 años.
Reafirmó que no emitirá comentarios negativos del partido que considera su "casa y hogar" y donde construyó valiosas relaciones.
Subrayó además que las relaciones primarias y la amistad están por encima de cualquier política o partido, un principio que ha guiado su trayectoria y la de su esposo, José del Castillo Saviñón, quien también dimitió del partido de la estrella amarilla.
En cuanto a sus próximos pasos, Charinee Ovalles ha indicado que, por el momento, tomará una pausa para analizar todos los escenarios, dado que la situación ha generado muchos sentimientos encontrados y afectaciones personales, incluyendo un problema de salud reciente (un ACV).






