Santiago.- La exdiputada Rosa Amalia Pilarte, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos vinculados al narcotráfico, recibe un trato “adecuado e igualitario” en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, aseguró este jueves el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann Sánchez.
El magistrado garantizó que Pilarte será tratada en las mismas condiciones que las demás internas.
“Que no le quepa duda a la ciudadanía de que esa señora siempre recibirá el trato adecuado e igualitario que se ofrece a todas las internas del centro”, expresó.
Respecto a su estado de salud, Bircann explicó que la exlegisladora fue sometida a estudios médicos al momento de su ingreso, conforme al protocolo establecido, que incluye evaluaciones físicas y mentales para todas las reclusas.
Puedes leer: ¡Los chiperos cobran fuerza! Brito denuncia usurpación de identidad a varias personas
Pilarte comenzó a cumplir su condena la tarde del miércoles, tras ser trasladada a Rafey Mujeres. A su llegada al penal, portaba un cinturón facial y una funda blanca.
En declaraciones a la prensa, la exdiputada reconoció que no se había entregado anteriormente debido a que enfrentaba “problemas de salud”.






