Santo Domingo.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, informó que el organismo ha concluido la fase de sensibilización del Proyecto de la Nueva Cédula de Identidad y Electoral, presentado este viernes al presidente Luis Abinader.
Jáquez Liranzo resaltó que la nueva cédula contará con avances tecnológicos y mayores niveles de seguridad, y su implementación abarcará tanto el territorio nacional como el exterior. “Desde el punto de vista de las especificaciones técnicas y la logística, este documento beneficiará a más de 9.4 millones de dominicanos y extranjeras legales con derecho a identificación”, señaló.
El presidente de la JCE explicó que actualmente se encuentra en curso la fase de pruebas técnicas de los productos ofrecidos por los tres consorcios participantes en el proceso de licitación. Esta evaluación se lleva a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo, y posteriormente la comisión técnica realizará el análisis correspondiente antes de que la comisión de licitación abra los sobres económicos con las ofertas de cada empresa.
Se estima que el costo de adjudicación del proyecto oscilará entre 2,000 y 2,500 millones de pesos, sin contar los gastos operativos que se extenderán a lo largo del proceso de implementación hasta 2026.
Te puede interesar... Eliseo Almánzar afirma que la economía dominicana está dando señales de estancamiento y explica visita del FMI
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, participaron el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; así como los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises, junto al secretario general, Sonne Beltré Ramírez y los miembros suplentes Prado López Cornielle y Anibelca Rosario. Además, una comisión técnica integrada por los directores de Cedulación.