Santo Domingo. –Rafael A. Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales, calificó este jueves como «muy buenos» los cambios realizados por el presidente Luis Abinader en su tren gubernamental, con el objetivo de optimizar la gestión pública y fortalecer el desarrollo económico y social del país.
«Han sido cambios muy valorados. También hay que valorar los esfuerzos que han hecho los exfuncionarios que han salido del gobierno, que han hecho un tremendo esfuerzo ante la sociedad dominicana», dijo el funcionario, al ser abordado por un equipo de De Último Minuto, en las afueras del Congreso Nacional, donde el presidente Luis Abinader rendirá cuentas a la nación.
Ademas de saludar la gestión de los funcionarios salientes, Burgos destacó que, los que siguen en el tren, deben trabajar duro, con disciplina y haciendo un país más grande.
Al ser cuestionado sobre la condición de los exempleados de la institución que dirige, afirmó que ya han pagado más de 650 millones a aproximadamente 2600 empleados desvinculados, bajo supervisión del Ministerio de Trabajo y autoridades competentes.
Te puede interesar; Rafael Burgos dice Abinader dará «un excelente discurso» en esta rendición de cuentas
«Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para cumplir con ese mandato de la ley, el CEA no tiene presupuesto del Estado Dominicano, ha sido con recursos del CEA, de hecho hemos tenido que depositar pagos que nunca fueron acordados», puntualizó.