Sánchez enfrenta emergencia ambiental por vertedero a cielo abierto; expertos proponen planta de valorización de residuos

Estarlyn Carela
2 Min Read
Screenshot

Sánchez, Samaná.– El municipio de Sánchez enfrenta una creciente emergencia ambiental debido al funcionamiento de un vertedero a cielo abierto, situación que expertos califican como una amenaza para la salud pública y los recursos naturales de la zona.

El ambientalista Luis Carvajal advirtió que la acumulación descontrolada de desechos sólidos, los incendios frecuentes, la emisión de humos tóxicos y la filtración de lixiviados están provocando altos niveles de contaminación que impactan directamente a las comunidades cercanas.

Carvajal señaló que el vertedero opera en condiciones inadecuadas, por lo que considera urgente la intervención de las autoridades para evitar mayores daños ambientales y sanitarios.

El también representante de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sostuvo que una planta de valorización de residuos podría representar una solución definitiva y sostenible para el manejo de los desechos sólidos en el municipio.

La propuesta contempla la posible instalación de la planta entre las comunidades de La Majagua y El Catey, siempre que el proyecto cumpla con los estudios técnicos, ambientales y sociales requeridos.

Te puede interesar:  Interior y Policía desmiente toque de queda para Semana Santa y aclara medidas vigentes

El especialista insistió en la necesidad de que Sánchez avance hacia un modelo moderno de gestión de residuos, que permita eliminar los vertederos a cielo abierto y reducir el impacto ambiental que afecta a la provincia de Samaná.

Share This Article