Santo Domingo, RD. – El abogado y miembro del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Martínez Brito, expresó hoy que no es correcto llamar saqueadores a las personas que cargaron con mercancía que lograron sacar de los locales que se incendiaron el pasado domingo durante el fuego que destruyó una nave de 56 locales en el Merca Santo Domingo.
El también comunicador y panelista del programa Esto No es Radio indicó que esa mercancía ya no seria utilizada para la venta y que en su mayoría se encontraba afectada por el humo y el fuego. Agregó que las personas que se acercaron a buscar productos, se les veían que tenían necesidad.
Contenido relacionado: Brito explica magnitud del incendio del Merca Santo Domingo y su experiencia como bombero
“Esto no es robar, al fin y al cabo, esa gente lo que estaban era recogiendo escombros, nadie los estaba deteniendo si se dieron cuenta. No creo que llamarlos saqueadores sea lo correcto, porque al fin y al cabo lo que se estaban llevando eran productos que ya no eran servibles para los comerciantes que estaban ahí porque no iban a poder venderlos. Esa es la realidad. Y si se dieron cuenta, la mayoría de la gente que se estaba llevando eso era gente que por encima de la ropa se les veía que lo necesitaban, se les veía la necesidad”, manifestó Martinez Brito.
Brito aclaro que los productos con los que cargaron las personas que allí se acercaron son aquellos que estaban mojados o semi quemados.
Más sobre el incendio en el Merca Santo Domingo
El incendio de gran proporción que consumió el domingo por la tarde una nave de todo tipo de productos en el Merca Santo Domingo ha dejado pérdidas estimadas entre 700 y 800 millones de pesos, según informó el director del establecimiento, Sócrates Díaz.
El siniestro se produjo en un gran almacén, dividido por bloques, que contenía arroz, habichuelas, ajo, cebolla, papa, aceite, detergentes, papel, whisky, ron, cerveza, refrescos y agua.
El incendio fue controlado luego de varias horas y no dejó heridos. El fuego fue reportado a las 5:15 de la tarde del domingo.