Monseñor Nouel.- Con el objetivo de visibilizar las principales necesidades que enfrenta su comunidad, los jóvenes Anthony Aybar y Enmanuel Aybar organizaron una charla comunitaria bajo el lema “San Isidro Nos Une”, que reunió a decenas de residentes y a importantes autoridades provinciales.
Durante la jornada, los comunitarios expusieron sus principales preocupaciones, destacándose entre ellas la crisis de agua potable, una situación que afecta a decenas de familias que no reciben el servicio de manera regular.
El director de CORAAMON, Roque Badía, informó que la institución se encuentra trabajando activamente para resolver el problema del agua, aunque reconoció que las constantes lluvias han generado retrasos. “No se ha detenido el trabajo y estamos comprometidos con esta causa".
También puedes leer: Capturado el sospechoso de asesinar a una anciana en Bonao
El director de CORAAMON ya le comunicó a la comunidad que en un plazo máximo de 25 días estaremos interviniendo directamente para solucionar el problema”, afirmó.
Agregó además que la solución incluye un cambio en la toma de agua y la construcción de una planta de tratamiento, lo que permitirá brindar un servicio más eficiente y seguro a la comunidad.
Asimismo, Badía indicó que, mientras se avanza en la solución definitiva, el camión de suministro de agua de CORAAMON está disponible para abastecer a la comunidad en caso de que necesiten el recurso, como parte del apoyo provisional que ofrece la institución.
Por su parte, la gobernadora Adela Tejada expresó su compromiso con la comunidad: “Esta comunidad puede contar con nosotros. Hemos asumido sus problemas como propios, pero necesitamos tiempo para ofrecer soluciones reales. No vengo a prometer cosas que no puedo cumplir”, señaló con franqueza.
El síndico Eberto Núñez valoró positivamente la iniciativa de los jóvenes organizadores y reiteró que la escasez de agua potable es una prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader. “El tema del agua no es solo un problema local, es una necesidad nacional que estamos trabajando para resolver”, subrayó.
El encuentro celebrado en la comunidad de San Isidro, contó con la participación de la gobernadora de la provincia Adela Tejada; el síndico de Bonao, Eberto Núñez; el director de CORAAMON Roque Badía, así como representantes de las instituciones público - privadas.