Constanza, La Vega.– Angélica Carolina Bello, de 36 años, denunció este martes lo que calificó como un acto de negligencia de las autoridades judiciales, debido a que aún no se ha ejecutado una orden de alejamiento contra sus padres, David Bello Peña y Dulce María Fajardo Soriano, quienes se niegan a entregarle su vivienda, pese a que ella asegura contar con toda la documentación que la acredita como propietaria.
Bello, quien actualmente reside en Estados Unidos, explicó que regresó a la República Dominicana con el objetivo de vivir en su casa en Constanza. Sin embargo, relató que sus progenitores le han impedido la entrada a la propiedad, obligándola a permanecer primero en la residencia de una vecina y, posteriormente, a alquilar un apartamento por el tiempo prolongado.
Leer más: Orden de arresto sin ejecutar: mujer denuncia agresión en Villa Mella y advierte que teme por su vida
La denunciante mostró documentos que incluyen supuestamente el título de propiedad y otras certificaciones legales, mientras que el caso se encuentra en los tribunales. De acuerdo con el Tribunal de Tierra, el juicio de fondo fue fijado para el próximo 19 de enero del 2026, con el fin de determinar de manera definitiva la medida a aplicar sobre el inmueble.
Temor por su seguridad
Angélica advirtió que teme por su vida, ya que en su familia existen antecedentes de hechos violentos y homicidios, lo que la hace sentirse vulnerable frente a la situación.
“Solo quiero que se respete mi derecho y poder entrar a mi casa. No entiendo por qué las autoridades no han hecho cumplir la orden. Me siento desprotegida y temo que algo me ocurra”, expresó con preocupación.
La mujer solicitó a las autoridades judiciales y policiales ejecutar las decisiones ya tomadas en el proceso y garantizarle su seguridad personal, mientras se acerca la fecha del juicio.






