Por Daniel Reyes
Bonao. – El Sindicato de Trabajadores de la Zona Franca Dos Ríos (Sitratos) inició un proceso de movilización interna para reclamar garantías que aseguren la estabilidad laboral de sus miembros, luego de que la empresa Hanes pasara a ser propiedad de Gildan.
En la primera de cuatro asambleas programadas, el dirigente sindical conocido como “Puño” manifestó la preocupación colectiva de los trabajadores, quienes demandan un pronunciamiento claro y oficial que garantice la preservación de sus beneficios y condiciones adquiridas.
Te puede interesar... Director del Distrito Educativo 03-01 de Azua rinde cuentas sobre los logros de su gestión
“El personal espera que los años de servicios, la antigüedad y los derechos laborales no se vean afectados. No aceptaremos que nuestras conquistas sean puestas en riesgo”, expresó el vocero del sindicato.
Si tratos llamó a las autoridades de Gildan a poner fin a la incertidumbre y ofrecer seguridad jurídica y humana, asegurando que ningún empleado sea víctima de modificaciones unilaterales o acciones que vulneren sus derechos.
“Lo que pedimos es simple: respeto. Si intentan desconocer lo que hemos logrado, responderemos con movilizaciones y con los mecanismos legales que nos respaldan”, puntualizó Puño.
El sindicato aseguró que continuará desarrollando encuentros y asambleas para mantener firme la defensa de los trabajadores frente a cualquier escenario de cambios o despidos.




