La Romana.- Raimer Elian Otero Mateo, un niño lleno de alegría y curiosidad, falleció de manera repentina este miércoles en el Hospital Villa Hermosa de La Romana. El pequeño, quien había ingresado al centro para someterse a una cirugía de fimosis, salió de la sala de operaciones aparentemente en buen estado, pero poco después sufrió un paro respiratorio que le arrebató la vida.
La madre del niño, Yissel Mateo, relató que minutos después de la cirugía, Raimer mostró una sonrisa, pero luego sufrió el paro respiratorio. La anestesióloga, en un momento desesperado, le pidió que orara al Señor ante la gravedad de la situación.
El director del hospital, Miguel Quezada, aseguró que los médicos actuaron de manera profesional y que la cirugía fue exitosa. Sin embargo, reconoció la consternación y ofreció sus condolencias a la familia del niño. El cuerpo de Raimer fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizarle una autopsia y determinar la causa de su muerte.
Quezada pidió a los familiares esperar los resultados de la autopsia para esclarecer cualquier duda, enfatizando que toda cirugía conlleva riesgos. Además, reveló que cuatro meses antes, Raimer había sido evaluado para la misma cirugía, pero fue descartado debido a una neumonía.
Te podría interesar: Ciudadanos resaltan importancia de permanencia de los periódicos impresos
Raimer Elian Otero Mateo fue declarado muerto alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles, tras haber salido del procedimiento aproximadamente a la 1:00. La comunidad y la familia del niño exigen respuestas y justicia ante esta trágica pérdida.