23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Ombudsman iberoamericanos analizan impacto del covid en personas vulnerables

    -

    Santo Domingo.- La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) analiza entre hoy y el viernes en la capital dominicana los impactos de la covid-19 en las sociedades, comunidades y colectivos en situación especial de vulnerabilidad.

    La cita, que se celebra bajo el lema «Pandemia, buena administración pública y derechos humanos», congrega a más de un centenar de defensores del pueblo, procuradores, proveedores y presidentes de comisiones nacionales o estatales de derechos humanos de 22 países iberoamericanos.

    Este será el primer encuentro presencial de los ombudsman (defensores del pueblo) tras la pandemia del coronavirus, y es la primera vez que la República Dominicana sirve de anfitrión de este evento, de acuerdo con una nota del Defensor del Pueblo del país caribeño.

    En el encuentro se elegirá al nuevo presidente de la FIO para los próximos dos años, quien sustituirá a Augusto Jordán Rodás Andrade, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.

    El objetivo de la reunión es «brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman», agregó la información.EFE

    Recientes

    Las más Leídas