Santo Domingo. –De acuerdo a la Onamet, este martes podrían producirse aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada por el paso de una onda tropical, principalmente hacia el noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza y parte del Cibao como en: Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.
“Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que esperan”, el organismo mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
Esa alerta meteorológica abarca las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene, desde la tarde de este domingo, en alerta verde las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, “debido a que una onda tropical estará acercándose al país, incrementando la humedad y nubosidad que dejarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento”.