jueves, abril 18, 2024

Padre de menor ultimado en Santiago dice se tiene que hacer justicia

Santiago.- Antony Martínez, el padre de Donaly Martínez, el menor de 12 años ultimado en un hecho que implica a agentes de la Policía Nacional durante la celebración del Carnaval de Santiago, sostuvo que se tiene que hacer justicia en el caso.

Martínez explicó a la prensa detalles del hecho ocurrido la tarde de ayer frente a la barbería de su propiedad donde se encontraba con unos amigos escuchando música.

«Nunca tuve arma, el arma era de él y su escuadrón», dijo al referirse al forcejeo con el agente que ha sido señalado como el responsable del disparo que cegó la vida del niño.

El padre de la víctima dice que espera que los médicos «no vengan con un muñeco» sobre el hecho.

En ese orden Martínez explica la policía llegó de forma arbitraria a reclamar por una bocina y el agente (supuestamente el cabo Castro, conocido como «Cocotico») le roció gas pimienta, sacó el arma y él se le va encima, caen al suelo y el policía disparó el arma.

De su lado, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso el arresto de los agentes involucrados en la muerte del menor.

A través de un comunicado de prensa, la institución del orden lamentó «profundamente el hecho» e indicaron este lunes que las investigaciones están en curso.

Te puede interesar: Avanzan investigaciones en torno a muerte de menor en Santiago

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, a su llegada a Santiago reveló que ya están siendo interrogadas varias personas en torno a la muerte del un menor.

«Vamos a esperar esto es un proceso investigativo, que nosotros debemos dejar que las autoridades avancen en esta fase, que por el momento es secreta para no perjudicar el nombre de nadie, el fiscal está haciendo las entrevistas», manifestó Pesqueira.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más