23 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Pasaportes extiende horario para renovar libretas

    -

    Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a través de la Dirección General de Pasaportes extendió el horario a los usuarios para renovar sus libretas de pasaportes, con la finalidad de descongestionar las largas filas, en búsqueda del documento.

    En ese sentido, quedó extendido el horario de atención al ciudadano hasta las 7:00 de la noche para el público en general, tanto en la sede central como en las oficinas distribuidas en la geografía nacional.

    Contenido relacionado: Anuncian cambios en la emisión de pasaportes dominicanos

    Mediante una comunicación se explicó que la disposición busca hacer más efectivo para las personas que no tengan citas o que la tengan muy lejos, señalando que se deben presentar en la oficina de Pasaportes más cercana con los requisitos establecidos (pago de impuesto banco, acta de nacimiento actualizada con sello QR, ultima cedula , y libreta vencida expirada en el 2021, en buen estado,) para renovación por una año, y por orden de llegada se les atenderá, después de las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

    Destacó que se debe cumplir con las obligaciones establecida de citas diarias.

    Recordó que las libretas que clasifican para renovación por un año según el reglamento que lo autoriza son las que vencieron desde el 2021 en adelante.

    Cada Rincon Banner turismo

    Los cambios

    Recientemente Pasaportes anunció nuevos cambios en la emisión de pasaportes dominicanos.

    A través de una comunicación, señaló que hasta nuevo aviso se entregarán nuevas libretas solo si se trata de la primera emisión; cambios por no contar con páginas en blanco, en condición de deterioro y por pérdidas.

    Además del horario

    Asimismo, precisó que, para recibir el sello en la libreta, el propietario debe solicitar una cita a través de la página web de Pasaportes en caso de que resida en la República Dominicana.

    Indicó que el caso de que la persona resida en el exterior debe ponerse en contacto o visitar el consulado u embajada correspondiente para solicitar el servicio, hacer el pago de los impuestos correspondientes y acudir a la cita con la libreta que tenga.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas