17.5 C
Dominican Republic
sábado, julio 24, 2021
spot_img
MÁS

    Pedro Casals y pareja gay se enfrentan en cabina

    -

    Hony Estrella sale en defensa de los gays

    Santo Domingo.- El abogado Pedro Manuel Casals y una pareja de abiertamente gay se enfrascaron este miércoles en una discusión acerca del reconocimiento de una pareja del mismo sexo como familia.

    José Miguel y Michael creen que pueden formar una familia que pueda ser vista con normalidad ante la sociedad.

    Sin embargo, estas declaraciones indignaron al abogado Calsal, quien consideró que no pueden tener el mismo derecho que una pareja que sí se puede reproducir.

    “Si somos iguales, se supone los mismos hechos conllevan a las mismas consecuencias, si el Estado ampara a que al hombre y a la mujer se le da una seguridad para la reproducción con la asistencia social, si hombre y hombre no reproduce, no puede acceder a las mismas consecuencias”, planteó Casals en el programa Esto no es Radio que se difunde cada mañana por Sonido Suave, 99.3 fm.

    El comentarista fue más enfático al decir que el derecho lo tienen los hijos a tener una familia en su condición natural (padre/madre) y no los homosexuales.

    “El derecho es referencial a su biología, y  tú no puedes cambiar eso”, insistió Casals

    A lo que José Miguel y Michael replicaron indicando que en la actualidad existen los mecanismos necesarios para lograr esa reproducción.

    José Miguel aclaró que la homosexualidad no se transmite, ni se aprende.

    “Porque nosotros estemos con niños no significa que somos pedófilos, ni que vamos a abusar de ellos, ni nada de eso, esto no es una descomposición, ni mental, ni cerebral, esto es algo con lo que se nace, esto es una conducta aprendida y obviamente se puede llevar un hogar, se puede llevar una casa”, explicó.

    En defensa de la pareja, la comunicadora Hony Estrella le aclaró al abogado que los gays no son anormales y manifestó que la homosexualidad se ha visibilizado a nivel mundial.

    Recientes

    Las más Leídas