Santo Domingo.- Pedro Domínguez Brito, hasta este momento miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó su carta de renuncia ante el presidente de esa organización, Danilo Medina, alegando que en ese partido «se impone lo económico a los principios».
Pedro, quien es hermano del exaspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, envió una misiva a Medina, alegando que se marcha de la entidad porque según él, ese partido se ha convertido en un escenario donde los verdaderos peledeístas carecen de espacio para avanzar.
Pedro, quien en el 2012 dirigió a nivel nacional los abogados del PLD, para la campaña del entonces candidato presidencial Danilo Medina, al igual que el movimiento Sector Externo en el Cibao, dijo que trabajó «sin pedir nada a cambio».
«Defendí tu obra de gobierno, sin dudas, con más luces que sombras; pero al final esas sombras se agigantaron , afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD», detalla el documento al referirse a Danilo Medina.
Señaló que conoció al exmandatario en el 2008 y que de inmediato se sumó a su proyecto, tras haber escuchado su discurso.
Sin embargo, Pedro asegura que las cosas en el PLD han cambiado y que no se va a quedar en una organización, donde se sienta aislado y en un ambiente donde no se respetan las condiciones ni las trayectorias.