19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
MÁS

    «Perejil» competirá por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano

    -

    spot_img

    Huelva.- La película dominicana «Perejil», dirigida por José María Cabral, estará en la Sección Oficial a Concurso y competirá por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano, que celebrará su 48 edición en Huelva (sur de España) del 11 al 18 de noviembre próximo, informó este miércoles la organización del certamen.

    Esta cinta, que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y la situación de los haitanos que vivían en República Dominicana, ya consiguió el Premio del Público del Festival de Cine de Miami.

    «Perejil» luchará por el principal premio del festival y otros galardones frente a filmes de Brasil, Portugal, Panamá y Chile.

    Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su «première» europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros.

    La brasileña Julia Murat estará presente con «Regra 34», un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político.

    El chileno Fernando Guzzoni llevará a Huelva su cuatro largometraje, «Blanquita» (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guión en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales.

    La coproducción entre Panamá, México y Colombia «Plaza Catedral» desembarcará de la mano del realizador panameño Abner Benaim, quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros.

    El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con «Paloma», una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña.

    El documental «Cesária Évora» es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada «Diva descalza».

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas