19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Periodista de De Último Minuto gana Premio Nacional de Periodismo Turístico

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El periodista de De Último Minuto, Cristian Santana, fue exaltado este martes con el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría “Reportaje de Televisión o YouTube”, en una ceremonia celebrada en el Salón Mancha del Hotel Barceló.

    El trabajo periodístico que permitió a Santana ganar este premio fue su reportaje “Los Murales de Ciudad Nueva”, cuya edición estuvo a cargo del editor Michael de Dios y camarógrafo Alexis del Río.

    Te puede interesar: ADOMPRETUR reconocerá a Ventura Serra y al periódico El Nuevo Diario en la gala del PEL 2022

    La celebración de estos premios organizados por La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien resaltó el papel que tiene la prensa en la promoción de República Dominicana.

    De su lado, Yenny Polaco Lovera, presidenta de Adompretur destacó que este galardón está creado para exaltar a los periodistas y comunicadores que invierten su tiempo en resaltar las bellezas turísticas.

    Otros ganadores

    El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022, reconoció a Ányelo Mercedes, del periódico El Día, en la categoría Prensa escrita.

    En esta categoría recibió una mención de honor Génesis Paché por sus reportajes sobre la artesanía dominicana, públicos en los periódicos El Tiempo y Bavaronews, de Bávaro.

    Cada Rincon Banner turismo

    Paula Reyes Dipré en el renglón Región Este por su reportaje sobre La Romana difundido en el programa Noti Turismo con Paola.

    En la categoría Región Norte, el jurado reconoció a Daniel Mercado por su reportaje ‘Sosúa, un lugar de ensueño’, publicado en www.sosuadigital.com

    Alexander Martínez Bonilla ganó en la categoría Documental de Televisión por su trabajo ‘Encantos de San José de Ocoa’, transmitido en Súper, canal 33.

    Otros

    Jorge González resultó ganador en la categoría Fotografía, por su secuencia de fotografías realizadas en la Ciudad Colonial, El Morro y el Sendero de las cruces, las cuales fueron publicadas en el periódico El Nacional.

    En la categoría Arte & Cultura, el jurado reconoció a Jesús Vásquez por sus trabajos ‘Aguas termales: una industria virgen para el turismo dominicano’ y ‘Sarandunga, arte, tradición y fe’, publicados en www.acento.com.do.

    Daniela Pujols es la ganadora de la categoría Prensa digital por su reportaje ‘Cayo Arena; un paraíso de aguas cristalinas y peces coloridos’, publicado en Diario Libre.

    Cada ganador recibirá un certificado, una dotación de RD$50,000.00 en efectivo y un pasaje aéreo para dos personas. El ganador del ‘Gran Premio’ recibirá adicional una dotación de RD$85,000.00.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas