Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, a su llegada a la Junta Central Electoral, donde los partidos y movimientos políticos sostendrían una reunión con el pleno de la JCE para tratar el «desbordamiento» del proselitismo, pidió al Partido Revolucionario Moderno aclarar de dónde salieron los fondos que utilizaron para financiar el acto que se realizó en la Gran Arena del Cibao el pasado fin de semana.
Moreno aseguró que en este evento se invirtieron más de RD$80 millones de pesos. «Si son contribuciones privadas, que digan quienes la hicieron», dijo.
Destacó que este tipo de acciones, rompe con la equidad y equilibrio que debe existir en el proceso electoral. Recordó que la ley establece limites en los fondos que se deben usar durante las campañas.
Puedes leer: Monchy Fadul: El PLD no eligió un candidato; consulta interna fue para medir simpatía
«¿Está fuera del marco de la ley o ingresará dentro del presupuesto del partido. Debe decirle a la sociedad como financió ese acto reeleccionista», sostuvo.
En ese orden, también instó al Partido de la Liberación Dominicana, a que explique de donde sus candidatos sacaron el dinero para sus actividades durante la consulta interna.
Guillermo Moreno, dijo que en el país, las autoridades no investigan ni sancionan y que por esta razón sucedió el problema con los escáner, y suspendieron las elecciones sin establecer responsabilidades.
«Vivimos ocultando y favoreciendo con impunidad, por eso es que cada proceso electoral produce una crisis electoral, y si ahora no actuamos en las próximas elecciones también habrá crisis», culminó.