23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Pintor José Cestero positivo a COVID-19; buscan enfermera particular por falta de habitación en centro

    -

    Santo Domingo. – El legendario pintor José Cestero, diagnosticado con la COVID-19 no pudo ser ingresado en un centro de salud del Distrito Nacional, debido a la falta de habitación.

    Tras la situación, familiares del Premio Nacional de Artes Plásticas, se vieron en la necesidad de contratar una enfermera particular para que este a su cuidado.

    Asimismo, por la falta de cama, al artista plástico lo enviaron a su residencia desde el centro médico Cubano; donde llevará el tratamiento para evitar que su situación de salud empeore.

    Puedes leer: Lanzador Albert Abreu domina Leones, y Tigres ganan por blanqueada

    Sin embargo, personas cercanas a su entorno puntualizaron que el representante del arte debe estar ingresado en un centro hospitalario; para tener garantías ante cualquier emergencia que se presente.

    Sobre el pintor José Cestero

    Nacido en Santo Domingo en 1937, el maestro Cestero se graduó en 1954 de la Escuela Nacional de Bellas Artes; fue discípulo de los maestros Joseph Fulop, Gilberto Hernández Ortega y José Gausachs.

    Sus estudios lo llevaron a Estados Unidos, donde amplió sus conocimientos y no regresó al país hasta después la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo; y hasta tuvo una participación en la revolución de abril.

    Desde entonces, Cestero dedicado a cultivar una emblemática carrera a través de las cual creó un sinnúmero de obras alabadas tanto dentro como fuera del país.

    Con el paso del tiempo, este genio del pincel se ha convertido en uno de los artistas plásticos de más renombre en el país.

    Reconocido por historiadores y especialistas de artes por la calidad de su técnica y estilo.

    Recientes

    Las más Leídas