24 C
Dominican Republic
lunes, mayo 16, 2022
MÁS

    ¿Podría República Dominicana convertirse en un paraíso fiscal?

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El economista Ernesto Jiménez, durante su intervención en el programa Esto no es Radio, explicó las cualidades que debe tener un país para convertirse en un paraíso fiscal.

    Indicó que hay cuatro características que estos territorios poseen. Una de ellas es que son jurisdicciones en donde hay bajos impuestos, además, tienen alta seguridad jurídica, es decir, respetan los bienes, negocios y la vida de los ciudadanos.

    Estos lugares también brindan un alto nivel de confidencialidad y protección a la privacidad de ahorrantes e inversionistas, por lo que los datos de los individuos no se comparten con gobierno extranjeros.

    “Al explicar esto, podemos rápidamente comprender porque es tan atractivo para esos millonarios que llevan sus recursos y capitales a esos lugares”, dijo.  

    Partiendo de esto, ¿puede República Dominicana convertirse en uno?

    De acuerdo con el abogado Martínez Brito, RD ha coqueteado en múltiples ocasiones para convertirse en un paraiso fical, destacando que geográficamente estamos ubicados en una posición correcta en comparación con otros territorios, pero que esto se ve afectado por la legislación de lavado de activos que coloca a Republica Dominicana dentro de los paises peligrsos.

    Beneficios que tendría el país:

    Según el jurista, debido a la llegada de capital, se reducirían las tasas de interés; al entrar dólares frescos, se reduce la tasa del dólar y aumentaría el valor del peso. Además, se eliminarí el trasiego de drogas porque ya no tendrían que pagar en especies.

    Destacó que entre los países que son un “paraíso” existe una competencia desleal y que RD es el más afectado, ya que nuestro no podemos competir con EE.UU. y otros lugares con relación al comercio.  

    En ese orden, manifestó que, en términos bancarios tampoco podemos ser competencia, ya que en otros países las personas pueden cualquier monto de dinero sin problema, mientras que cuando un dominicano saca una gran cantidad de dinero, de inmediato se emite una alerta.

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • Banner DICOM Julissa 300x250

    Las más Leídas

    spot_img