Dos agentes de la Policía de Soacha, en el departamento colombiano de Cundinamarca, quedaron detenidos luego de que protagonizaran un singular hecho, que se viralizó en las redes por un desenlace que pareciera extraído de una comedia policial.
Los uniformados, que habrían participado en una extorsión a un comerciante, fueron capturados en flagrancia por miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) —una fuerza especial de la Policía de Colombia— mientras recibían dinero de su víctima.
La atención de los medios y las redes se centró en la reacción de uno de los patrulleros al momento de estar abordado por los agentes del GAULA. Según los reportes, el uniformado ingirió ocho billetes que le habría dado la persona extorsionada para evitar que hubiera pruebas del presunto delito, le dijo a Blu Radio el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
Te recomendamos: Incautan metanfetamina valorada en 1150 millones de dólares con destino a Australia
De igual modo, en las plataformas digitales se difundió el video donde se observa a uno de los policías, que se encuentra dentro de una patrulla, hablar con dificultad, entre arcadas y gestos de desagrado.
«No tengo nada, no he recibido nada. No sé de qué me están hablando», dice con el rostro sudoroso, recoge El Colombiano. Hasta ahora, se conoce que lo llevaron a un centro de salud para practicarle un lavado estomacal.