La navidad y otras festividades que trae consigo el último mes del año, diciembre, son bien aprovechadas por gran parte de la población para disfrutar en todos los niveles, esto incluye las vacaciones y reencuentros.
Lo curioso de estas fiestas es la revelación de un nuevo estudio que indica un aumento en el riesgo de que los hombres padezcan fractura de pene.
Puedes leer: Alertan preservativos de sabores pueden provocar hongos vaginales
El estudio dirigido por el doctor Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, está basado en los casos de 3,421 hombres que sufrieron fracturas de pene en Alemania entre 2005 y 2021.
«Esta lesión suele producirse durante el sexo salvaje, sobre todo en posturas en las que no hay contacto visual directo (con la pareja), como la vaquera invertida», dijo Pyrgides.
La investigación detalla que las fracturas de pene «suelen anunciarse con un crujido audible seguido de dolor intenso, hinchazón y formación de un hematoma» en el miembro viril.
«Cuando los pacientes acuden al médico, su pene suele parecer una berenjena», explica Pyrgides.
Se consideran una urgencia urológica que requiere hospitalización y, en menos del 25% de los casos, se acompañan de lesión de la uretra.
Cuándo y dónde son más probables las fracturas de pene
Los resultados de la investigación indican que las fracturas de pene «se producen con mayor probabilidad durante las relaciones sexuales en escenarios poco convencionales (relaciones extramatrimoniales, lugares inusuales)».