20 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 3, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Posponen para el 14 de febrero vacunación para menores de 5 a 11 años

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- La vacunación contra la covid-19 entre niños de 5 y 11 años, prevista a iniciarse el 7 de febrero, comenzará oficialmente el 14 del mismo mes, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

    El 7 de febrero, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud, se empezará a entregar a los padres o tutores, que decidan vacunar a sus hijos, el formulario para que autoricen la inoculación, que no es obligatoria y que se realizará con el fármaco Sinovac.

    Ese día se empezará a inocular a los maestros y personal administrativo que aún no se hayan vacunado contra la enfermedad.

    Una semana después, el 14 de febrero, se iniciará la inoculación a los menores de edad, con una primera dosis de 0.5 ml.

    Cada Rincon Banner turismo

    La segunda se aplicará a los 28 días, completando el esquema acordado.

    La jornada está dirigida a más de un millón de niños de 5 a 11 años, comenzando en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación.

    El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 4 muertes y 1,101 nuevos contagios de covid-19, en una nueva jornada de mejoría de los indicadores de la pandemia.

    Desde marzo de 2020, con la llegada del coronavirus al país, se han registrado 4,319 fallecimientos y 560,037 contagios en República Dominicana.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas