Por: Roberny Núñez
Santo Domingo. – El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Cristopher Florián, afirmó que para el resto de la noche y madrugada de este martes se esperan fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Florián comunicó que estos aguaceros estarían tomando lugar con mayor intensidad, principalmente en localidades del centro del país, en provincias tales como, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, al igual que en la parte norte de Santo Domingo, efectuándose precipitaciones en el Aeropuerto La Isabela.
En ese mismo orden, destacó que las precipitaciones serán en forma de algunos aguaceros locales junto con tronadas aisladas, dejando a su vez inundaciones, crecidas de río, arroyos y cañadas, así también como posibles deslizamientos de tierra
En ese sentido, el experto exhortó a los ciudadanos que vive en zonas vulnerables mantenerse alerta a la evolución de estas lluvias, ya que podrían agravar las situaciones que dejaron las lluvias de esta madrugada.
Te puede interesar: A un mes del desastroso fenómeno atmosférico, lluvias vuelven a azotar comunidades de Castillo
Asimismo, resaltó que se espera que mañana el sistema frontal se desplace más hacia el este de la República Dominicana y se deshabilite, favoreciendo a que las condiciones de lluvias disminuyan a partir de la tarde.
Se recuerda que el COE, mantiene varias provincias en alerta roja, amarilla y verde.
En roja están, San Cristóbal (incluyendo la rivera del Río Nizao, hasta su desembocadura en el mar), Peravia (incluyendo toda la rivera del Río Nizao hasta su desembocadura en el mar) Santo Domingo Distrito Nacional
En alerta amarilla están, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná.
Mientras que en alerta verde continúan, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.