22 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Presentan a Drako Dragon, el ‘crossover’ eléctrico más potente del mundo

    -

    spot_img

    La ‘startup’ estadounidense Drako Motors ha presentado su ‘crossover’ eléctrico de superlujo Drako Dragon, al cual define como el más potente del mundo.

    El auto cuenta con un diseño italiano y está equipado con una planta de energía de cuatro motores y electrónica a bordo con arquitectura centralizada, según Interesting Engineering.

    Sus desarrolladores presentan a este superdeportivo no solo como «el ‘crossover’ más potente y rápido de la historia», sino también como «un nuevo tipo de automóvil».

    El Drako Dragon acelera de 0 a 100 en 1,9 segundos y su velocidad máxima supera los 320 km/h. Su producción comenzará en 2026 y su precio será de 290.000 dólares, detalla en un comunicado la empresa.

    Una gran potencia conlleva una gran responsabilidad, por lo que el Dragon está dotado con rotores cerámicos de carbono en las cuatro esquinas. Cada uno de los motores tiene control individual, lo que brinda una amplia gama de control del vector de empuje: la electrónica no solo puede reducir el par motor (fuerza que se ha de aplicar para que el cigüeñal del motor gire), sino también activar el modo de freno en cada rueda individual. Esto le permite girar lateralmente sin avanzar, como un carro de combate sobre orugas. 

    Cada Rincon Banner turismo
    Drako Motors, Inc.

    El aspecto del auto fue ideado por la oficina de diseño italiana GranStudio, encabezada por Louy Vermeersch, que le confirió una silueta tipo cupé y dos enormes puertas de ala de gaviota, sin pilares.

    Asimismo, en lugar de espejos laterales, dispone de cámaras que transmiten la imagen a pantallas separadas en la cabina. 

    Drako Motors fue fundada en 2013 por los empresarios e ingenieros Dean Drako y Shiv Sikand con la idea de crear un superdeportivo que estableciera un nuevo nivel de manejo. Para ello, eligieron desde el inicio el concepto de un automóvil eléctrico con cuatro motores independientes, uno para cada rueda.

    Su primer modelo, presentado hace tres años, fue el sedán Drako GTE, creado a partir del chasis del fabricante de coches eléctricos de lujo finlandés Fisker Karma. Al mismo, la compañía desarrolló en paralelo y de forma completamente independiente el Drako Dragon.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas