22 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Presidente del sindicato de taxistas turísticos cobra 80 mil pesos como asesor del INTRANT

    -

    SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical de la Confederación de Transportistas Turísticos, (CODATTUR), Santiago Zamora Francisco, figura dentro de la nómina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), devengando un sueldo de 80 mil pesos.

    Zamora tiene a su cargo asesorar al director de la institución reguladora del tránsito en todo el país, organismo que se vio semanas atrás parcializada con los taxistas turísticos sindicados y tradicionales en el conflicto que tuvieron en contra de los servicios de taxis por aplicaciones móviles, en especial Uber.

    Puedes también leer: Periodista pide destitución del director del Intrant por «incompetente»

    Expertos en administración pública que fueron consultados por De Último Minuto, consideraron que las funciones de Zamora como activo sindicalista es incompatible en sus funciones dentro de INTRANT.

    El jurista Sergio Perez agregó que no se puede ser juez y parte, por lo que considera algo poco ético el nombramiento de director de CODATTUR en la institución que debe servir como mediadora y reguladora de en temas de tránsito y transporte.

    Parte de la nomina del INTRANT.

    Como asesor del director ejecutivo del INTRANT, Santiago Zamora pudo tener influencia en las decisiones tomadas por esa institución en el último año que solo beneficiaban a los sindicalistas del transporte turístico.

    Desde el pasado año, con la entrada de Rafael Arias a dirigir el INTRANT, los asociados a Uber se vieron limitados a operar en los complejos turísticos de la zona Este del país y de los aeropuertos, lo que en numerosas ocasiones taxistas tradicionales enfrentaron con violencia a chóferes y usuarios de la plataforma tecnológica.

    NOMINA INTRANT https://www.intrant.gob.do/transparencia/phocadownload/RecursosHumanos/Contratado/2021/Nomina%20Personal%20Temporal%20-%20Agosto%202021.pdf

    Recientes

    Las más Leídas