Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, respondió de manera inmediata a la petición de Roberto Aracena, un hombre de 70 años que, a través de un video en redes sociales, solicitó ayuda para construir su “casita”.
Aracena explicó en el audiovisual, publicado originalmente en De Último Minuto, que hace 12 años adquirió un solar, pero no ha podido levantar su vivienda debido a la falta de recursos.
“Usted, señor presidente, es un presidente bueno que oye a la gente. Yo necesito que usted me ayude a construir mi casa. Hágame mi casita, señor presidente, y gracias”, expresó el hombre, quien además destacó que lleva 52 años trabajando.
Ante esta solicitud, el presidente Abinader instruyó al doctor Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), para que, a través de la Fundación Refidomsa, se gestione y construya la vivienda del señor Aracena.
Por su parte, se espera que el equipo de la Fundación Refidomsa inicie las gestiones necesarias para la construcción de la casa, en el terreno que Roberto Aracena adquirió hace más de una década.