miércoles, abril 24, 2024

Presidente debe poner atención a problemas con taxistas

Cada implementación de los avances tecnológicos han traído rechazos de grupos de personas que en el momento vivían de métodos antiguos o tradicionales, así sucedió en el siglo XV con el surgimiento de la imprenta y con cada una de las novedades que trajo la revolución industrial.

Hoy en día, debido a la creación de servicios por internet, como son los taxis (Uber, Didi, Cabify, entre otros), hemos encontrado grupos que durante décadas han sido monopolio de ese sector, de una forma análoga, oponerse a la modernidad, ya que temen a perder sus plazas y están en contra de adaptarse.

Que los taxistas y los sindicatos de choferes no quieren compartir el mercado con los nuevos servicios de transporte no ha sido el problema, el real problema es que las autoridades han dado la espalda a las situaciones provocados por esos llamados “padres de familias”, donde muchas veces se han producido actos de violencia, afectado a los usuarios que en su mayoría son turistas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ha asumido una posición parcial a favor de los gremios de transporte y esto se debe a que su incunvente forma parte de ellos, lo cual es algo peligroso ya que no se puede ser juez y parte.

El presidente de la República, Luis Abinader, debe poner mucha atención a esta situación, y hacer que desde sus instituciones se permita el libre comercio y se vele por el cumplimiento de las leyes, como están escritas, y no por los intereses de alguien particular.

Problemas con taxistas y Uber.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más