19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Puertos de EE.UU detendrán productos de Central Romana por supuestos trabajos forzosos

    -

    spot_img

    Estados Unidos. – Debido a los supuestos trabajos forzosos que son sometidos los empleados del Central Romana Corporation Limited, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. emitió una Orden de Retención de Liberación (WRO).

    Según esta, a partir de este miércoles 23 de noviembre, todos los puertos de entrada de los EE. UU. detendrán el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por esta empresa dominicana.

    Puedes leer: Industria Azucarera RD niega que en el sector predomine el trabajo forzoso, infantil y tráfico humano, como denuncia informe EE.UU.

    Según la información, se identificaron cinco de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación. Estos fueron abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

    Con esta medida, las instituciones muestran el compromiso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. de proteger los derechos humanos y los estándares laborales internacionales y promover un mercado global justo y competitivo”, dijo el comisionado interino de la CBP, Troy Miller.

    “La agencia continuará estableciendo un alto estándar global investigando agresivamente las denuncias de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de los EE. UU. y manteniendo la mercancía contaminada fuera de los Estados Unidos”.

    De acuerdo con el comunicado, esta Orden sobre Central Romana es la acción más reciente que ha tomado los Estados Unidos para abordar el trabajo forzoso y otros abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

    En septiembre del 2022, el Departamento de Trabajo de los EE. UU. identificó la caña de azúcar de del país en su Lista de bienes producidos por trabajo infantil o trabajo forzoso, y el Departamento de Estado de los EE. UU. colocó a RD en su lista de nivel 2 en su Informe sobre Trata de Personas de julio del 2022.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas