19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Qatar 2022| Francia liquidó a Australia 4-1 con doblete de Giroud pese a recibir un gol madrugador

    -

    spot_img

    Francia, vigente campeón del mundo, inició su participación en el Mundial Qatar 2022 ante Australia con suma categoría. Vapuleó a su rival de Oceanía 4-1 pese a ir abajo en el marcador durante los primeros minutos del partido. Olivier Giruod, atacante que en Rusia 2018 no convirtió, se estrenó en esta Copa del Mundo con un doblete.

    Todas las luces estaban sobre los hombros de Kylian Mbappé, quien salió al campo como extremo izquierdo y se mostró imparable. Por la otra banda estuvo Ousmane Dembélé desde el arranque. Ambos fueron claves para el éxito de cara a la portería de Mathew Ryan.

    Los ‘canguros’ comenzaron el duelo mundialista con la solidez defensiva que los caracteriza. Básicamente neutralizando a Francia. Al principio ni siquiera Mbappé se sintió cómodo ante la férrea marca de Nathaniel Atkinson.

    Puedes leer: Argentina cae por 1-2 contra Arabia Saudita en Mundial de Qatar

    Tras derrota en el Mundial de Qatar, «Argentina está muy dolida»

    Fue así como llegó el primer gol, el único de Australia, a los 9 minutos. Mathew Leckie recibió un balonazo desde la defensa y, tras dejar en el camino a Lucas Hernandez, envió un centro hacia al área que Craig Goodwin transformó en gol.

    Hernández, quien le dejó la casa servida a Leckie tras sufrir una lesión de rodilla y caer al césped, tuvo que ser cambiado. Salió del campo con ayuda del cuerpo médico.

    En su reemplazo ingresó nada menos que su hermano, Theo, lateral izquierdo que atraviesa un momento sorprendente con el Milan de Italia, último campeón de la Serie A. Como por obra del destino, esta sustitución fue crucial para el desarrollo del encuentro y los intereses franceses.

    18 minutos más tarde, el hombre que vino desde el banco Theo Hernández le sirvió un centro preciso a Adrien Rabiot al punto de penal. El volante de la Juventus encajó el balón a las redes de cabeza.

    Cada Rincon Banner turismo

    A los 32 minutos, el mismo Rabiot robó un balón por izquierda y, tras pase de taco de Mbappé, asistió a Giruod suavemente. El atacante del Milan solo hizo un pase a la red para anotar y darse la esperada revancha del Mundial pasado, en el que no pudo convertir ni un solo gol, fue criticado y víctima de burlas.

    Francia inició el segundo tiempo con mucha más confianza y destreza. El cuadrado defensivo de Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Aurélien Tchouaméni y Rabiot fue clave al empujar el equipo hacia adelante y no permitir ninguna aproximación de peligro tras el gol.

    A los 68 minutos, Mbappé, que previamente había causado destrozos a su antojo en la defensa de Australia, marcó de cabeza tras un centro de Dembélé .

    Tres minutos más tarde, Giroud metió su otro gol de cabeza tras centro de Mbappé. Instantes antes, el exdelantero del Chelsea se animó a intentar de chalaca, lo que hubiera sido la cereza del pastel para su presentación de hoy.

    El equipo de Didier Deschamps se mostró firme en todas sus líneas y funcionó como un reloj pese a comenzar cuesta arriba. Los ingresos de Kingsley Coman, Jules Koundé y Youssouf Fofana le dieron mayor control del juego incluso.

    De esta manera, los franceses rompen una racha importante de los campeones del mundo que debutan en el siguiente Mundial con una derrota, tal y como les pasó en Corea-Japón 2002 cuando Senegal los venció.

    Sobre Olivier Giruod

    Olivier Jonathan Giroud es un futbolista francés que juega como delantero en el A. C. Milan de la Serie A de Italia y en la selección de Francia.​Comenzó su carrera en el Grenoble en la Ligue 2 antes de unirse al Tours en 2008

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas