Como un país con algunas de las leyes más antiguas del mundo, Qatar es conocido por su ley de la homosexualidad como actividad ilegal.
Según las leyes oficiales del país, ser homosexual en Qatar puede ser castigado con 3 años de prisión y, en ocasiones, incluso con la pena de muerte. Sin embargo, no hay casos registrados de pena de muerte para nadie en Qatar que sea homosexual.
Te puede interesar: ¿E’ mentira? ¡Eh! Condenarán a 7 años a los que tengan sexo fuera del matrimonio durante Mundial en Qatar
Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, comenzaron a surgir muchos rumores a raíz de esta celebración con respecto a la comunidad LGBTQ. Esta comunidad tiene muchos fanáticos del futbol y definitivamente querrán asistir a la Copa del Mundo en Qatar, pero también quieren hacer una declaración con su visita a un país con leyes tan estrictas contra una minoría.
Con el reciente informe sobre la presunta prohibición de las relaciones sexuales prematrimoniales en Qatar, se difundieron algunas noticias falsas sobre el uso de banderas LGBTQ en el país durante la Copa del Mundo.
De acuerdo a múltiples informes que tomaron una cita que no era real, el país supuestamente amenazó con castigar con penas de prisión de 11 años a las personas que decidieran ondear la bandera LGBTQ en público.
Lo cierto es que ninguna fuente oficial ha informado a la opinión pública de esta medida. Lo que significa que podemos descartarlo como una noticia falsa.
La FIFA ya aseguró que se permitirán banderas de cualquier color dentro de los estadios del país. Qatar es uno de los lugares más difíciles para vivir o visitar para los miembros de la comunidad LGBTQ, por lo que sugerirles que no ondeen estas banderas es una buena idea.
Como una de las minorías más oprimidas del mundo, la comunidad LGBTQ siempre ha luchado por sus derechos a expresarse. Esta oportunidad de asistir a la Copa Mundial de la FIFA en un país donde la libertad de expresión sexual está prohibida por ley, es algo que muchos no querrán dejar pasar. Definitivamente podemos esperar que algunas personas protesten por estas leyes arcaicas y posiblemente se metan en problemas con la policía dentro del país.
Eso parece casi inevitable en este momento, especialmente con toda la discriminación que ocurre en todo el mundo. Las personas deben ser libres de expresarse como mejor les parezca en cualquier parte del mundo, pero los gobiernos como Qatar también harán todo lo posible para hacer cumplir sus leyes. Su postura oficial según la FIFA es una sugerencia de no ondear las banderas fuera de los estadios, donde se aplicará la ley de Qatar. Sin embargo, esa información sobre sentencias de 11 años de prisión es completamente falsa.