16 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    ¿Qué sucesos importantes ocurrieron un 5 de agosto en el mundo?

    -

    spot_img

    De Último Minuto te trae algunos acontecimientos que se produjeron un 05 de agosto en todo el mundo.

    En el 1498 Cristóbal Colón pisó por primera vez tierra continental americana en la ensenada de Yacua, era su tercer viaje al Nuevo Continente y tanto el cómo sus hombres estaban convencidos de encontrarse en las Indias Occidentales; es decir, en el extremo más oriental de Asia.

    Primera piedra de la estatua de la libertad

    La primera piedra de la Estatua de la Libertad fue colocada el 05 de agosto de 1884 en la isla de Bedloe, Nueva York, mientras que la base, en su mayoría compuesta por piedra de Kersanton, fue construida entre el 09 de octubre de 1883 y el 22 de agosto de 1886.

    Fuerte terremoto en ecuador

    El 5 de agosto de 1949 ocurrió un terremoto con intensidad máxima X y cuyos efectos se extendieron en varias provincias, siendo uno de los terremotos más desastrosos del siglo XX en el Ecuador.

    Puedes leer: 5 de agosto; Día Internacional de la Cerveza

    Muerte de Paul Bregman

    El 5 de agosto de 1985 en su casa en Los Ángeles (Estados Unidos) se suicida Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre la población civil de Nagasaki (Japón) el 9 de agosto de 1945.

    Primer ser humano que pisó la Luna

    Un día como hoy pero en el 1930, nació Neil Armstrong, fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna, murió en Cincinnati, Ohio; el 25 de agosto de 2012.

    Tratado de Libre Comercio

    La República Dominicana ha sido parte de acuerdos comerciales, el 05 de agosto del año 2004 se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), que ha permitido aumentar el flujo del comercio hacia los países firmantes.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    • banner 300x300 ministerio de vivienda

    Las más Leídas

    spot_img