El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, aseguró que, concluido el proceso interno pautado para el próximo primero de octubre, procederá a demandar a las autoridades de esa organización por un supuesto “mal uso de los fondos del partido”.
“Estaban en Bonao y los campaneros le preguntaron, quiénes van a pagar a los delegados de Ramón Alburquerque y otros más, ellos mismos, y los del compañero Luis, ah, eso es institucional. Lo vamos a demandar después que pase el proceso por mal uso de los fondos del partido, tienen que repartir todo con imparcialidad, con respeto a la democracia», dijo.
Asimismo, cuestionó que dirigentes pretendan favorecerse entre ellos con lo que legalmente corresponde a la organización oficialista.
“Sirviéndose ellos solos de lo que es de todos, entonces sino hacen un reparto como dice el artículo 39 de la Constitución de la República el principio de igualdad, las leyes electorales y todo eso, los vamos a demandar”, refirió Alburquerque.
Al ser entrevistado en un programa matutino, el veterano político hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que actúe en relación a presuntamente hay funcionarios que están trabajando como encargados en cada provincia.
“La resolución 38-2023 de la Junta Central Electoral dice que los funcionarios públicos no pueden participar en los procesos de campaña, y esto es una campaña, están violando la ley, eso fue como cuando inscribieron al presidente ¿qué tenía que buscar ahí la honorable doña Milagros Ortiz y el secretario y el presidente del partido violando la resolución?”, expresó Ramón Alburquerque.
Además, puntualizó que el presidente Luis Abinader se conduce a enfrentar “un desplome en la reelección” producto del disgusto producto de incumplimientos tras ganar en 2020.