Santo Domingo. – La Zona Colonial fue el escenario para que los alumnos de la Academia de Música y Artes Henry Adams realizaran el concierto de fin de año titulado “Notas de Navidad”.
Este evento estuvo dividido en dos funciones y en cada una de ellas se manifestó un derroche de talento con estudiantes que en su mayoría era su primera experiencia artística como intérpretes de sus respectivos instrumentos musicales.
Ante una muy bonita puesta en escena que incluía luces, máquina de humo, escenografía y en especial el talento de niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años en su mayoría; los padres, relacionados, amigos e invitados pudieron disfrutar del talento y conocimiento adquirido por los estudiantes de esta joven, pero desde ya muy destacada escuela de música ubicada en el sector Los Prados, Distrito Nacional.
Puedes leer: Matt Carpenter firma por un año con los Padres de San Diego
Casa de Teatro en la Zona Colonial fue el escenario que se convirtió en un festín donde se presentaron las dos funciones del espectáculo Notas de Navidad. La primera función se presentó pasada las 12 del mediodía y la segunda función pasada las 6:00 de la tarde.
Dada las expectativas de los padres, la alegría y a la vez nerviosismo de los niños y el esfuerzo de los creadores, estos espectáculos estuvieron cargados de una sinergia positiva, de historias contadas, cantadas y tocadas; de mucha risa debido a los imprevistos y reacción de los niños frente a la audiencia. La animación de este espectáculo estuvo a cargo de los talentos: Joan Jiménez, Saggi Fortuna y Kendrick Zorrilla, jóvenes que se destacaron por su presencia en el escenario, conexión con el público y la energía que transmitían en cada una de las presentaciones para engrandecer a los pequeños artistas.
La academia
El director de la academia Henry Adams, agradeció la confianza de los padres y tutores para con este proyecto que en apenas un año supera la matrícula de los 240 alumnos y que este 11 de diciembre presentaba su primer espectáculo público con todos sus alumnos.
Se recuerda que la música en los niños posibilita mejorar: la memoria, la atención, la disciplina, el desenvolvimiento escénico, la creatividad, la autoconfianza, la autoestima…por lo que cuando un niño aprende un instrumento musical no solo aprende frases musicales; escalas y obras musicales, sino que también pueden mejorar habilidades para la vida misma.