23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Recluso que secuestró y amenazó de muerte a doctora en Dajabón pide ser recluido en La Victoria

    -

    Santo Domingo.- Un recluso retuvo por varias horas a una doctora en la cárcel de Dajabón en reclamo de que se le traslade a la penitenciaria La Victoria, en Santo Domingo.

    El recluso, identificado como Jefferson Cabral Guzmán y quien guarda prisión por robo agravado y otros delitos, raptó a la doctora Nancy Brito en el dispensario médico de la cárcel.

    DOnde fue llevado tras provocarse laceraciones en los brazos, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

    En un momento, «el interno sujetó a la profesional de la medicina y la amenazó de muerte con un palo si el personal de seguridad no se retiraba del lugar» situación que Brito «manejó manteniendo un diálogo armonioso con su secuestrador», agregó la nota.

    Cabral Guzmán, quien pide ser recluido en la cárcel de La Victoria, ya que asegura ser de Santo Domingo, se apoderó de unas tijeras que encontró en el consultorio y posteriormente le quitó el teléfono a la doctora.

    Luego comenzó a llamar a familiares y a reclamar la presencia de miembros de la prensa, quienes se presentaron al lugar.

    Precisamente, «gracias a la colaboración de periodistas locales, la actuación rápida de las autoridades logró evitar una agresión física contra la profesional de la medicina. contra los internos y los agentes de vigilancia», destacó el comunicado.

    «Cuando las autoridades lograron tomar el control de la situación, el interno incluso trató de agredir a los agentes de vigilancia con unos trofeos que tomó de la oficina del recinto», de acuerdo con la Procuraduría, que adelantó que el recluso será sometido nuevamente a la Justicia por secuestro.

    Recientes

    Las más Leídas