SANTO DOMINGO. – El Concejo de Regidores de La Romana suspendió de sus funciones al alcalde Juan Antonio Adames Bautista, alias, Tony, quien cumple una condena de dos años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.
En su lugar, la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, su esposa de Adames Bautista, será posicionada al frente del ayuntamiento de esa demarcación.
La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria encabezada por la vicepresidente del Concejo Municipal, Esperanza Concepción Minaya, y por los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.
Te puede interesar: Alcalde de SDE sobre la basura: “Estamos bastantes contentos con los avances que hemos tenido”
Esta se realizó con el propósito de dar cumplimiento a la sentencia 0195-2023-SPRE-00029 del 21 de abril del 2022 por la jueza Karuchy Sotero Cabral que ordena la suspensión definitiva del acalde Adames.
La sesión contó con el voto unánime de los siete regidores presentes para dar cumplimiento a la sentencia.
De inmediato, el secretario general del ayuntamiento de La Romana, Marcelino Guerrero Berroa, alegó que, si la convocatoria se realizó de forma ilegal, todo lo que se derive de esa reunión al generarse en ilegalidad afecta los derechos adquiridos
“Irá a la Cámara Civil y Comercial en aspectos administrativos”, dijo.
Se recuerda queel 16 de marzo del 2023, el Ministerio Público arrestó al alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, para ejecutar en su contra una sentencia que le condenó a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.
Adames Bautista fue condenado en un proceso judicial que se llevó en su contra tras la querella presentada por el escultor Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.