16 C
Dominican Republic
sábado, septiembre 18, 2021
spot_img
MÁS

    Reinas del Caribe debutan con victoria sobre Cuba en Copa Panamericana

    -

    La Selección Dominicana de Voleibol Femenino despachó sin muchas complicaciones a su homóloga cubana en tres sets

    República Dominicana abrió por todo lo alto la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en el país con un importante primer triunfo sobre la Selección Cubana de Voleibol Femenino en un partido que se celebró en el pabellón de la disciplina dentro del complejo del Centro Olímpico en la capital dominicana.

    Las “Reinas del Caribe” se impusieron en tres sets consecutivos frente a sus homólogas cubanas, sin mayores complicaciones, al dominar por marcadores de 25-17, 25-12 y 25-20 para obtener su primer triunfo en el torneo e inmediatamente poner la vista en el próximo rival, México. Ese segundo partido será celebrado a las siete de la noche (hora dominicana) del martes 14 de septiembre.

    Las mejores anotadoras del encuentro por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña con trece puntos, Vielka Peralta con nueve, Geraldine González con ocho y Madeline Guillén con siete. Por las cubanas, Dayana MartínezClaudina Tarin y Thalía Moreno anotaron seis puntos cada una.

    El calendario de las dominicanas tendrá partidos en contra de Puerto Rico el 15 de septiembre, Canadá el día 16 y cerrarán en contra de la selección número uno del mundo, Estados Unidos, el próximo viernes 17 de septiembre.

    El evento también marca la salida de la actual capitana de la selección, Prisilla Rivera, quien desde hace mes anunció que este sería su último compromiso como jugadora activa dentro del combinado dominicano.

    La Selección Dominicana de Voleibol Femenino viene de coronarse como bicampeonas del Campeonato Continental NORCECA, celebrado en México hace apenas unas semanas como, luego de su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente ocupan el puesto número siete en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés), con 295 puntos, por lo que la Copa Panamericana representa una oportunidad de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

    Por ESPN

    Recientes

    Las más Leídas