17 C
Dominican Republic
sábado, julio 2, 2022
MÁS

    Reserva Federal asegura Bancos EEUU están preparados para grave recesión

    -

    spot_img

    Washington. – La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aseguró este jueves que los bancos de ese país están preparados para enfrentar un escenario de recesión grave.

    Según el informe del banco central estadounidense, las 34 mayores entidades financieras podrán hacer frente a una caída económica severa, tras el resultado del test de estrés anual.

    Asimismo, el reporte señaló que los bancos siguen teniendo niveles altos de capital, lo que les permitiría continuar prestando dinero a hogares y empresas durante una recesión severa», indicó el informe.

    Puedes leer: Ramón Tolentino acude ante MP tras advertencia de que lo van a matar

    La Fed explicó que los 34 bancos evaluados permanecieron por encima de los requisitos de capital mínimo, pese a unas pérdidas hipotéticas totales de 612.000 millones de dólares en caso de una recesión severa.

    En ese escenario, la ratio agregada de capital y acciones comunes, que provee un colchón extra ante posibles pérdidas, bajaría en 2,7 puntos porcentuales hasta un mínimo de 9,7 %.

    Este 9,7 %, sin embargo, seguiría siendo más del doble del mínimo requerido, apuntó la Fed.

    El escenario hipotético diseñado por el banco central este año fue más severo que el de 2021, e incluyó una recesión mundial con impactos sustanciales sobre los mercados de la vivienda y de deuda corporativa.

    En este escenario, el desempleo subiría en 5,75 puntos porcentuales en EE.UU. hasta un total del 10 % y el Producto Interior Bruto (PIB) bajaría considerablemente.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • Banner DICOM Julissa 300x250

    Las más Leídas

    spot_img
    spot_img