Santo Domingo. – Decenas de comunitarios participaron este miércoles en el primer palazo para la construcción de la extensión de la línea uno del Metro de Santo Domingo, que llegará hasta el sector Punta, acción que garantizará un ahorro de tiempo y dinero para los miles de residentes que han solicitado por años dicha extensión.
Previo al acto, los comunitarios expresaron su agradecimiento al gobierno del presidente Luis Abinader por cumplir con esa promesa que realizara a la Federación de Juntas de Vecinos al mandatario en su primer visita al sector San Felipe en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Yilda Montero, presidenta de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos, manifestó a De Último Minuto su emoción por presenciar que una obra que por años han solicitado hoy se vuelve realidad.
Leer: Transportistas de Villa Mella afirman extensión del metro podría eliminar rutas al 100%; llaman al diálogo
«Este es un progreso para nuestro municipio y San Felipe de Villa; para nuestros hijos, nuestros vecinos que van a ir a la universidad sin problemas que nos va a trasladar a la feria y donde quiera sin problemas», indicó Montero.
Del mismo modo, se expresó Dolores Mercedes, quien resaltó que esta obra será de gran beneficio para los residentes de todas las zonas aledañas por los tapones que cada día se visualizan en este sector, por lo que, la extensión del Metro se traducirá en un ahorro para el bolsillo de miles de comunitarios de esta demarcación.
Este miércoles, el presidente Luis Abinader encabezará el acto de inicio de esta obra que beneficiará a más de 100 mil habitantes del municipio Santo Domingo Norte.